ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Los artistas plásticos Rogelio Aguilar y Marco Saucedo encabezan un movimiento que plasmará 30 murales en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, los cuales buscan llevar el arte y la cultura, a las calles de comunidades y colonias.

Rogelio Aguilar explicó que es una iniciativa de los artistas, en compañía de la asociación civil Rompiendo Limites Zacatecas, la cual se encarga de fomentar la cultura y las artes, con un enfoque incluyente.

Cada artista se encargará de hacer una aportación con una temática libre, que incluya una palabra con el prefijo “Re”, como revolución, reinvención, reciclar, etcétera.

Rogelio Aguilar declaró que esta contingencia “ha dejado mensajes claros para reinventarse y reorganizarse”, por lo que cada aportación plasmará las propuestas en colonias y comunidades.

Destacó que, en Fresnillo, participarán los artistas: Cruz Gali, Enrique Barajas, Rolando Ortiz, Leopoldo Elías, Iván Medrano, Ana Acevedo, Jorge Saldaña, José Manuel Salas, Raúl Luna, Fab Criziz, Lázaro Ramos, Lolo Carrillo, Claudia Alvarado, Ana paula Gómez y Rogelio Aguilar.

Mientras que, en Zacatecas y Guadalupe, el grupo editorial Texere se encargará de reunir a los muralistas que incluirán a la comunidad, para la realización de los trabajos a gran escala.

Detalló que ya se trabaja en las propuestas, se tienen los espacios aprobados y comenzarán los trabajos de intervención antes de que termine julio.

Destacó el apoyo de MUBA y el centro cultural El Tunal, para la conclusión del proyecto, que hará de la calle un museo al aire libre.

 


Los comentarios están cerrados.