STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas registró dos nuevos decesos provocados por el virus SARS-CoV-2, que origina la enfermedad de COVID-19, de modo que ahora son 119 personas las que han perdido la vida a lo largo de esta pandemia.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que, ambos decesos ocurrieron en Fresnillo y corresponden a los pacientes número 826 y 998, de las más de mil personas contagiadas que se han registrado hasta ahora.

El primer fallecimiento se registró a las 16:04 horas del 3 de julio, la víctima fue un hombre de 65 años, quien presentaba diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia respiratoria crónica.

La segunda persona que perdió la vida durante las últimas 24 horas era un adulto mayor de 72 años, con comorbilidad de cáncer; su fallecimiento se registró a las 7:30 horas del 4 de julio.

35 nuevos contagios

Zacatecas registró ayer 35 nuevos contagios de Coronavirus (COVID-19) y llegó a los 1069 casos positivos en total, según lo informado por Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ).

Fresnillo encabeza la lista con 274 casos positivos, seguido de Zacatecas con 196 y Guadalupe con 177, municipios que ayer sumaron más pacientes, además de Jerez, Morelos y Enrique Estrada.

Se recuperan 17 pacientes

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este sábado, a otros 17 pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus (COVID-19), con los que suman ya 380 en el territorio estatal; se trata de nueve mujeres y ocho hombres, de entre 9 y 67 años, residentes de Fresnillo, Río Grande, Guadalupe, Cañitas de Felipe Pescador y Juan Aldama.


Los comentarios están cerrados.