KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Como resultado del confinamiento social a causa del COVID-19, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) registró un aumento de consumo de agua en los usos domésticos y una disminución en los usos comercial, industrial, hotelero y espacios públicos.

El consumo total de mayo, que se vio reflejado en los recibos de junio, muestra incremento de 73 millones 460 mil litros de agua facturados en los hogares, en comparación con los primeros meses del año; en el sector comercial el consumo disminuyó 20 por ciento, 48 por ciento en industria-hotelero y 31 por ciento en espacios públicos.

La JIAPAZ reportó una facturación superior a los 2.8 por ciento en dicho mes, equivalente a 27 millones 904 mil litros de agua. Respecto a los pagos, 85 mil 983 usuarios pagarán la tarifa mínima, al registrar consumos inferiores a los 10 mil litros de agua en este mes, se beneficiarán 73 por ciento de los usuarios de la JIAPAZ.

Del resto, 21 por ciento tuvo consumos de 11 mil a 20 mil litros, 4 por ciento de 21 mil a 30 mil litros y sólo 2 por ciento excedió dicho rango.

En este sentido la junta recomienda a los usuarios estén atentos a su historial de consumos y en caso de necesitar una aclaración acercarse a las oficinas o mediante whatsApp al número 492 103 06 59.


Los comentarios están cerrados.