BUEN RUMBO

Al recordar aquella famosa llamada de junio de 2016, el coordinador de Morena en el Senado y ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, aclaró que David, su hermano y preferido en las encuestas para 2021, ahora está levantado a las 7 de la mañana, atiende a la gente, le echa ganas a su trabajo, se ve en todos los estados, con mucha energía, porque “aprendió la lección y muy bien”. Ya tiene tiempo que le cantó el gallo: despierto y laborando está.

El legislador federal reconoció a su hermano como “un hombre extraordinario” que ha hecho un excelente trabajo para el presidente López Obrador y, por eso, la gente lo reconoce y respeta, porque se les olvida a los venenosos, sobre todo a los guindas, que Zacatecas es tooodo un estado, no sólo una ciudad, una videoconferencia cada domingo ni mucho menos una cafetería. ¡Ups!

 

MUY ARRIBA

Y previo a las declaraciones del hombre de los consensos en la Cuarta Transformación, salieron precisamente las encuestas que más de cuatro aludidos temen cada mes. A la cabeza en Massive Caller, David Monreal arrasa con más del doble de puntos a su más cercano competidor, el secretario del Campo, Adolfo Bonilla. Entre los que suspiran por la candidatura, también va a la cabeza, con más de 10, casi 20 y hasta 30 puntos por encima del cónclave asiduo al café.

La historia se repite con Rumbo 2021, Comunicación Política, que coloca al coordinador general de Ganadería con 35.55 puntos de preferencia, para las próximas elecciones. De ambas partes, bien aplica aquella que de tres no se hace uno, pues ni juntando al caballo tricolor, el escurridizo amarillo y hasta la “sorpresa” albiazul, que pretenden con el cantante Marco Flores, le llegan al puntero. Sin llorar.

 

UN PANCITO

El que al verse en las encuestas aprovechó para querer resucitar (con mucho esfuerzo para no colgarse de su esposa, la diputada federal Jacky Martínez) fue Pepe Pasteles, ex alcalde de Jerez. Dicen las víboras blanquiazules que lo del líder de la Banda Jerez, Marco Flores, sería una medida desesperada, que se entiende al ver que las otras dos opciones del partido son el diputado local Pedro Martínez y el mencionado ex presidente municipal, que no cae precisamente en gracia de la dirigente del PAN, Noemí Luna.

En los enjuagues y supuestas revelaciones está la mano del legislador Chabelo Trejo. Con tristes 6.68 puntos para el casi olvidado Arturo López de Lara, algo así como 8 para Pepe Pasteles y apenas 10 para Marco Flores. Como puede advertirse, a los panistas les queda larga grilla por debatirse. Y falta que integren a los “amigos” del PRD.

 

ENOJADOS

En Valparaíso pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron de la propuesta que se subió en el Congreso para cambiarle el nombre al municipio, en una de esas mañas harto conocidas de pretender hacer como que se hace. Con una de aquellas ideotas lucidoras, fue el diputado Javier Calzada al que se le ocurrió querer que ahora la demarcación se llame Valparaíso de Manuel Felguérez, así nomás, de ganas.

Sólo que al legislador le faltó preguntarle a la población en cuestión. Resulta que, muy ofendidos, los de aquellos lares reclamaron no por el cambio ni por el finado artista, sino porque ni se les considerara. El alcalde Eleuterio Ramos debió aclarar que ni el ayuntamiento ni él están involucrados con Calzada, y aclaró que, como muchas otras “productivas propuestas”, se trata de un exhorto. Asimismo, de paso advirtió que nada por imposición.


Los comentarios están cerrados.