ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Este jueves, la delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sandra Durán Vázquez, recorrió el Módulo de Hospitalización COVID-19 de Fresnillo, que, a partir del 6 de julio, brindará atención.

Detalló que el módulo ubicado a un costado del Hospital General del IMSS, será una extensión de la clínica, para tener en observación a pacientes que se recuperaron, pero aún requieren cuidados con gases o medicamentos, con el propósito que no exista un rebrote.

Las nuevas instalaciones de hospitalización tienen un espacio de 720 metros cuadrados: en su interior hay dos salas para los pacientes, con 19 camas cada una, además, se tiene dos cubículos para médicos, así como un área de preparación de medicamentos.

También se cuenta con cuatro centrales para enfermeras y dos baños, y está en proceso la construcción de un mortuorio. En las entradas y salidas se tiene filtros para que quienes ingresen, lo hagan bajo las medidas necesarias.

Durán Vázquez refirió que durante el fin de semana se espera la llegada del equipamiento que falta; sin embargo, por el avance, se tiene la garantía y seguridad para el personal de Salud y población que se atienda.

“Este espacio sólo será una extensión del hospital; sin embargo, los casos positivos y graves se seguirán atendiendo en la clínica, aquí solo se dará atención a los pacientes en recuperación para ver su evolución, si requieren de vigilancia o cuidados, o una atención pronta, luego de salir de este virus”.

Respecto al personal de Salud, reiteró que se toman todas las medidas para asegurar su salud, abasteciendo de caretas, cubrebocas, batas y todo el material preventivo para llevar su actividad con la mayor protección.

Fotos Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.