REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador de respetar la autonomía de las instituciones electorales fortalecen la democracia.

El mensaje de Córdova se da horas antes de que la Comisión de Quejas del instituto sesione para resolver la queja del PAN por las declaraciones del Primer Mandatario del 22 de junio sobre que vigilaría el proceso electoral, para evitar que se cometa fraude.

Ayer, López Obrador insistió en que será «guardián de la voluntad popular», al denunciar, sin titubeos y con firmeza, cualquier intento de fraude electoral.

«Por eso he dicho que, en las próximas elecciones, sin dejar de respetar las decisiones de los órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, vamos a estar todos atentos para que las elecciones sean verdaderamente libres y limpias», señaló.

El representante del PAN, Víctor Hugo Sondón, advirtió que interpondrán otra queja ante el INE por dichas declaraciones.

Por: Érika Hernández


Los comentarios están cerrados.