STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Gobierno del Estado instaló y reforzó, a partir de esta semana, nuevos protocolos sanitarios de ingreso a Ciudad Administrativa, a fin de garantizar las medidas de seguridad del 30 por ciento de las y los trabajadores que se han reincorporado a sus actividades en las distintas dependencias.

Víctor Rentería López, titular de la Secretaría de Administración (SAD), dependencia encargada del protocolo, informó que estas medidas de filtros sanitarios son de prevención para evitar algún posible contagio de COVID-19 entre los trabajadores.

Explicó que después de un análisis respecto de quienes sí pueden regresar a sus actividades, se determinó aumentar de un 10 a un 30 por ciento el personal de guardia, mientras que el 70 por ciento restante continúa con el trabajo desde casa.

Aunque, de las 12 dependencias de Ciudad Administrativa que están en funcionamiento con la plantilla de guardia, sólo realizan trabajos y actividades al interior de las mismas.

Rentería López también informó que las y los trabajadores que ingresen a Ciudad Administrativa deben apegarse a un protocolo de ingreso, consistente en un primer paso en el uso obligatorio de cubrebocas y presentar un tarjetón asignado para poder entrar.

Además, se instalaron tres túneles sanitizantes colocados afuera del edificio F, el sótano del edificio B y la entrada del edificio C, donde se toman los datos de la dependencia del trabajador para su registro y control.

El funcionario explicó también se tienen otros filtros consistentes en la revisión de la temperatura de los trabajadores para identificar que no rebasen 37.5 grados centígrados, que es lo permitido para el acceso, asimismo hay una estación de lavado de manos y de calzado.

Finalmente, Gobierno del Estado entrega a cada trabajador su kit de limpieza, el cual cuenta con careta, cubrebocas lavable, guantes, cloro, gel antibacterial y franela para la sanitización de su espacio laboral.


Los comentarios están cerrados.