REFORMA
REFORMA

GUADALAJARA. Renato Ibarra está cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Atlas para el Clausura 2020.

Luego de que la directiva del América, dueña de su carta, analizara pros y contras de mantener al jugador tomando en cuenta que tiene contrato vigente con el club hasta el 2023 y el alto costo de sus ingresos económicos, decidieron ofrecerlo a algunos equipos que pudieran estar interesados.

Sin embargo, León, Pachuca, y Rayados, además de la MLS, rechazaron contratarlo precisamente porque su sueldo rebasa el millón y medio de dólares al año, cifra que es complicado pagar debido a la crisis financiera que sufren los clubes debido a la pandemia.

Al llegar la propuesta a Grupo Orlegi de Atlas se evaluó no solamente el factor económico, sino los antecedentes de Ibarra con su esposa, quien lo acusó de tentativa de feminicidio, aunque luego fue perdonado.

Las directiva rojinegra analizó la reacción de la afición en las redes sociales que en general aprobaron la integración de Ibarra, pero sin dejar de lado los antecedentes mencionados.

Atlas logró que el fichaje se defina mediante un préstamo con opción a compra, por lo cual la negociación está prácticamente cerrada con algunos detalles por concretar.

Si no sucede nada extraordinario, mañana Ibarra arribará a Guadalajara para realizarse los exámenes médicos y físicos.

Por: Viridiana Muñoz


Los comentarios están cerrados.