ALEJANDRO CASTAÑEDA Y CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA Y CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

Durante la búsqueda de Vanessa Guillén, hija de migrantes zacatecanos y soldado de Estados Unidos, se encontraron restos humanos que serán sometidos a exámenes forenses para confirmar la identidad.

Aunque las osamentas no han sido identificadas oficialmente, el director de Texas EquuSearch, Tim Miller, declaró: “la búsqueda de Vanessa ha terminado”.

Medios estadounidenses reportaron que esta organización dedicada a la búsqueda de personas, los encontraron cerca del río León, en el condado de Bell, Texas.

En la búsqueda participó el Comando de Investigación Criminal (CDI) y del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quienes confirmaron el hallazgo.

Chris Grey, portavoz del CDI, confirmó que se encontraron restos humanos cerca de una vereda del río, pero precisó que aún se tendrían que hacer los exámenes forenses para confirmar la identidad de la persona.

El pasado sábado se hallaron cerca de la base militar de Fort Hood, de donde desapareció Vanessa Guillen el 22 de abril, pero éstos no correspondían a la soldado.

El diario de noticias CrimeOnline, de Estados Unidos, informó que se encontraron restos en una tumba poco profunda en Leon River, en Texas.

Se trata, según informes, de Vanessa Guillén, hija de padres originarios de Río Grande, Zacatecas, quienes durante los últimos meses están en busca de su hija, quien, al parecer, sufría acoso por parte de uno de los altos mandos del Ejército.

De acuerdo con el diario, Guillén, de 20 años, desapareció el 22 de abril. Fue vista por última vez alrededor de las 13 horas, en el estacionamiento del Cuartel General del Escuadrón de Ingenieros Regionales del Tercer Regimiento de Caballería, en Fort Hood, Texas.

Guillén dejó las llaves de su auto, además de la de su habitación en el cuartel, su tarjeta de identificación y la billetera, en la sala de armas, donde trabajaba.

De igual manera, se dio a conocer que Guillén fue llamada a que acudiera al cuartel en su día libre, “pero no está claro quién la llamó o por qué, mientras que la osamenta fue encontrada por kayaks (hombres en canoa), quienes salieron a realizar la búsqueda al río después de que se conoció que elementos conectados a Vanessa Guillén fueron vistos por testigos”.


Nuestros lectores comentan

  1. Erasmo Gomez Garcia

    Y los o misidas serán castigados esto no puede quedar impune que los mandén a la gerra hacer sus ja ladas AVER sisón igual que con mi sobrina estos indigentes americanos