STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

En una decisión conjunta del Ayuntamiento de Zacatecas con los sindicatos Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), e Independiente, se tomó la decisión de otorgar un incremento al salario del 2.5 por ciento al sector laboral de la administración capitalina.

El aumento entró en vigor a partir de enero del presente año a la fecha, teniendo como finalidad apoyar en las necesidades económicas a los trabajadores.

Asimismo, los meses que han pasado en el plazo enero-junio se pagarán a toda la clase laboral de manera retroactiva en la primera quincena de julio, junto con su salario normal.

Esto aplicará para empleados de confianza, base y sindicalizados, incluyendo el 7 por ciento de aumento en el bono de despensa a los dos últimos sectores laborales mencionados, y que abarca en las mismas fechas antes mencionadas.

El delegado del Sutsemop, Miguel de Santiago Rodríguez, reconoció el respaldo del alcalde, Ulises Mejía Haro, pues “es un joven presidente que siempre acompaña al personal en campo de manera horizontal; es trabajador y honesto. Eso inspira confianza para la clase trabajadora”, aseguró.


Los comentarios están cerrados.