ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este viernes Grupo Pachuca hizo oficial la venta del club Mineros de Zacatecas al empresario zacatecano Eduardo López Muñoz, propietario de Grupo Islo, por lo que el equipo se mantendrá en la ciudad para participar en la nueva Liga de Expansión.

A través de un comunicado, Grupo Pachuca anunció que después de seis años deja la franquicia que luchó incansablemente por alcanzar el máximo circuito del futbol mexicano.

“El arraigo de Mineros se forjó en cada uno de los 16 mil niños y niñas que nuestros entrenadores observaron para formar parte del equipo profesional mexicano con más jugadores nacidos en su estado”.

Se informó que 79 escuelas sociodeportivas se fundaron a nivel local, nacional e internacional, además de 190 programas de apoyo con beneficios para miles de familias zacatecanas que se identifican con el club.

“A don Eduardo López Muñoz, empresario ejemplar del estado, que a partir de hoy gestionará el destino económico, social y deportivo de la institución, le reiteramos nuestro apoyo en lo que haga falta y tenga por seguro que Grupo Pachuca lleva un Minero en el alma”.

En 2012 Grupo Pachuca compró la franquicia de Estudiantes Tecos de la ciudad de Guadalajara, que recientemente había descendido. En 2014 anunció que se mudarían a Zacatecas para regresar el futbol profesional al estado 10 años después de la desaparición de la Real Sociedad de Zacatecas. Mineros de Zacatecas disputó 11 torneos bajo la dirección de Grupo Pachucha, solo en el Clausura 2015 no lograron clasificar a la Liguilla. Cuatro ocasiones terminaron como el segundo mejor y dos como primero en la Fase Regular.

En el Clausura 2016 llegaron a la Final del Ascenso MX, donde fueron vencidos ante el Necaxa, en una nueva versión del clásico regional. Mineros ha sido el único club que perteneciendo a Grupo Pachuca no consiguió ascender, luego de que lo hicieran con Pachuca, León, Talleres de Córdoba en Argentina, y el Everton en Chile.


Los comentarios están cerrados.