REFORMA
REFORMA

De manera formal, el senador morenista Ricardo Monreal retiró la iniciativa que había presentado para aglutinar en un instituto a tres órganos reguladores.

Francisco Encinas Espejel, secretario técnico de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), envió un oficio a la Presidente del Senado, Mónica Fernández, para solicitarle fuese retirada la iniciativa de decreto por el que se reformaban los artículos 27 y 28 de la Constitución Política.

El domingo pasado, después de la polémica generada por la propuesta de fusionar en un solo organismo la operación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y las comisiones Reguladora de Energía (CRE) y Federal de Competencia Económica (Cofece), Monreal anunció que esa iniciativa serÌa enviada a la congeladora.

En un mensaje difundido en vÌa redes sociales, reconoció que es necesario abrir un proceso de análisis y discusión con los diferentes actores que participan en esos sectores, pero que eso ser· hasta que pase la contingencia sanitaria en el País.

La iniciativa enlistada la semana pasada para su discusión en la Comisión Permanente del Congreso, plantea fusionar al IFT, la CRE y la Cofece en el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar.

Mayolo López
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.