REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, anunció esta tarde que el resto de los siete grupos parlamentarios aceptó el desahogo de un periodo extraordinario de sesiones para adecuar el marco jurídico de cara a la entrada en vigor del T-MEC.

Es probable que la Comisión Permanente sesione el lunes de manera presencial para convocar al extraordinario, que podría iniciar el miércoles de la próxima semana.

«En los últimos días he estado conversando con los coordinadores de grupos parlamentarios y con senadoras y senadores de esta Legislatura. Hemos acordado, en términos generales, ir a un Periodo Extraordinario la próxima semana», comunicó Monreal con un video.

«Los plazos, estamos en este momento acordándolos. Podría el lunes próximo la Permanente, sesionar al Periodo Extraordinario, a celebrarse el miércoles siguiente», detalló.

El zacatecano explicó que senadores ya están formulando los dictámenes relacionados con las seis leyes que serían susceptibles de ser ajustadas.

«Estamos muy avanzados en los dictámenes y esperamos que la próxima semana tengamos la buena noticia, por México, de que hemos actualizado el marco jurídico para el inicio de vigencia del T-MEC, entre Estados Unidos, Canadá y México», dijo.

La bancada del PAN había informado el martes que no avalaría un periodo extraordinario.

Por: Mayolo López


Los comentarios están cerrados.