STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas. Con el objetivo de fortalecer la atención a las personas con discapacidad, en línea, personal del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad se ha capacitado en cursos y talleres sobre lectura fácil, informática, administración, archivos, entre otros.

La titular de este Instituto, María de Lourdes Rodarte Díaz, dijo que la actualización es un reto constante en este organismo creado por el Gobernador Alejandro Tello para atender a uno de los sectores de la población más vulnerables.

En ese sentido, destaca el curso relacionado con la generación de textos en Lectura Fácil, método utilizado para que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder a contenidos literarios de manera comprensible. Éste se llevó a cabo en de manera virtual los días 8 y 10 de junio del año en curso.

Rodarte Díaz dijo que ante la responsabilidad y obligación de mantenerse actualizados en las nuevas disposiciones legales vigentes para ofrecer una mejor atención y transparencia, el personal a su cargo realiza el curso: El ABC para la Implementación de la Ley de Archivos del Estado de Zacatecas, organizado por el Archivo General del Estado de Zacatecas.

También, el Instituto de Selección y Capacitación del Estado (Inselcap), en mayo, ofreció al personal de informática el taller sobre GIT, que son un conjunto de herramientas para quienes se dedican a la programación.

Se plantea que el personal del área administrativa tomará el próximo 15 de junio a la capacitación denominada Curso- Taller para la Determinación de ISR sobre Nóminas, el cual está enfocado a personal de recursos humanos y financieros.

«El trabajo no se detiene, desde casa o la oficina nuestra responsabilidad es seguir atendiendo los asuntos institucionales y de las personas con discapacidad, si bien en este momento es imposible programar entregas de apoyos diversos, nos estamos preparando para cuando esto sea posible», dijo Rodarte.

Toda vez que enfatizó, las personas con discapacidad son un sector social con alto riesgo de contagio por Coronavirus, no tanto por la condición discapacitante, sino por las causas que la generaron o bien, las consecuencias de vivir con alguna deficiencia física, mental o sensorial.


Nuestros lectores comentan