ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

La Asociación de Centros de Esparcimiento y Social de Zacatecas (ACESZ) afirmó que sus asociados acatarán las normas sanitarias luego de que Zacatecas pasara al color rojo de la semaforización nacional por la contingencia de Covid-19.

A través de un comunicado, la ACESZ informó que a pesar de tener más de 60 días sin abrir y con dificultades económicas que van en aumento, los dueños de los negocios respetarán las disposiciones para no poner en riesgo a sus clientes y empleados.

Precisaron que la ACESZ trabaja en un protocolo de prevención de contagios, el cual denominaron: Protocolo Anti Covid, en coordinación con autoridades de salud y ayuntamientos para poder reabrir.

“Nosotros somos respetuosos de los tiempos y medidas que las autoridades nos marcan, siempre lo hemos hecho así y siempre lo haremos como la agrupación empresarial organizada y seria que somos”.

Hicieron un llamado para que bares, restaurantes-bares y discotecas en el estado, que pertenezcan o no a la ACESZ, “a no caer en la desesperación de abrir de manera unilateral y mejor acercarse a las autoridades municipales y de salud antes de reanudar sus actividades”.

Aseveraron que son conscientes de que los dueños, trabajadores y proveedores necesitan abrir y que la probabilidad de que los negocios cierren sus puertas definitivamente, aumenta día con día.

“Claro que queremos y necesitamos abrir, pero lo haremos de la mano con las autoridades, cuidándonos y cuidando a los demás”.


Cancelan reapertura

Este viernes en redes sociales circuló una publicación del bar Botanero 21, en la cual se anunciaba la reapertura del lugar con un protocolo de seguridad sanitaria, pero se canceló.

Usuarios de Facebook compartieron la publicación que se realizó desde la página oficial del establecimiento, la cual fue eliminada después de que se emitieran comentarios sobre la irresponsabilidad de abrir el mismo día que Zacatecas pasaba al rojo del semáforo nacional.

Dentro de las normas estaba un cupo limitado, uso obligatorio de cubrebocas, filtro sanitario con toma de temperatura, sanitización corporal, limpieza de calzado en tapetes sanitizantes y lavado de manos.

Dentro de las disposiciones de la semaforización en rojo, que significa máximo riesgo epidemiológico de contagio, las actividades de centros nocturnos, bares y salones están suspendidos.


Los comentarios están cerrados.