CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA. La Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California (FCZSC), que lidera Guadalupe Gómez, trabaja desde marzo para llevar despensas, cuyos productos les abastecen varias organizaciones sin fines de lucro, a la gente que se quedó sin trabajo, o bien, que fue descansada sin el beneficio de un salario.

Sara Treto-Bugarín, secretaria de la federación, informó que ella, junto con otras personas, forman parte de la comisión especial que se conformó, con el objetivo de recibir los alimentos, hacer la descarga, el armado de las despensas y la entrega final, lo cual es posible gracias a un ejército de voluntarios que trabajan para los paisanos cada 15 días.

El presidente de la Federación, Guadalupe Gómez, anunció, sin embargo, que ya tendrán posibilidad de otorgarlas cada semana.

Sara Treto resaltó que la crisis económica por la pandemia apenas empieza, y el “golpe” a la economía todavía no muestra sus estragos, por lo que esta tarea será permanente.

La comisión de trabajo es dirigida por el vicepresidente de la Federación, Guadalupe Rodríguez, además de Sara Treto y Carmen Alemán, responsable de Relaciones Públicas, y tienen el respaldo de la reina y sus princesas, representantes de la belleza de la organización, así como de Adriana Ortiz, responsable del programa Corazón de Plata, y del secretario de Proyectos, Efraín Jiménez, entre otros.

Gómez expresó en un video en vivo que, como presidente, se siente muy contento y satisfecho de que la ayuda que están otorgando a la gente necesitada esté creciendo cada día más y agradeció al Banco de Comida Heart of Compassion, con el que la federación se asoció para hacer posible que el alimento llegue a más personas.

Este jueves realizaron la última entrega de paquetes alimentarios de los que fueron aproximadamente 200, junto con 5 mil galones de Leche Altadena, que es de la mejor calidad, y que la federación compartió con otras organizaciones; por lo tanto, a esta federación de zacatecanos le correspondió entregar 800 de esos galones.

La secretaria de la FCZSC dijo que cuando hay catástrofes en Estados Unidos “las ayudas federales y estatales se multiplican”, además de las organizaciones no lucrativas que se comunican con la federación porque saben que tienen el contacto directo con la comunidad.

Comentó que en un principio comenzaron a distribuir alimentos entre la gente necesitada de los clubes que conforman la federación de zacatecanos; posteriormente, extendieron sus horizontes hacia más clubes y otras personas, hasta otorgar a los propios vecinos de la Casa del Zacatecano, y esta última vez hicieron un poco de convocatoria pública para, en un futuro, acudir a la radio y televisión.

Treto-Bugarín dijo que después de esto, ya planean una visita a Zacatecas, para entregar este tipo de beneficios entre la población local.


Los comentarios están cerrados.