MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, informó que se realizó una reunión, este miércoles, con la Mesa de Reconstrucción para la Paz, en la que participaron autoridades del orden federal y estatal, e incluso la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para coordinar esfuerzos y atender la situación que priva en El Mineral.

Informó que se llegó a varios acuerdos, pues se implementaron varias líneas de acción que, en próximos días, se verán reflejadas.

Sostuvo que el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre otras instancias, están en la disposición de coadyuvar, replantear, fortalecer y de estar más presente para atender la problemática de inseguridad en el municipio.

Destacó que el tema no se ha dejado de atender; sin embargo, se está en la idea de ir reforzando y darles un punto de vista de lo que está sucediendo.

Regresan actividades

El presidente municipal anunció que la próxima semana iniciarán la regularización de actividades en el municipio, por lo que empezarán a trabajar de forma paulatina y se irá incrementando el número de trabajadores, “siempre con los protocolos de seguridad sanitaria”.

Asimismo, informó que realizará una reestructuración en el gabinete del ayuntamiento y adelantó que serán al menos 11 movimientos, por lo que se hará una revisión en cada departamento, por lo que “el desempeño de los funcionarios está en evaluación constante”.

Reiteró que la sociedad sigue sin entender la urgencia de tomar las medidas de seguridad para evitar el contagio de COVID-19, por ello, la necesidad de irse adaptando para reincorporar actividades, pero con protocolos.

“La nueva convivencia social será paulatina, debemos aprender a convivir con el virus, pero con los lineamientos establecidos por el Sector Salud”, finalizó.


Los comentarios están cerrados.