FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

TRANCOSO. Comerciantes de Trancoso denunciaron represión por parte del presidente municipal César Ortiz Canizales, a quien acusan de haber hecho uso de la fuerza pública para retirarlos de la calle en donde cada miércoles y domingo se realiza el tianguis.

Raymundo Rodríguez y Leticia Estrada Moreno, presidente y coordinadora del tianguis, explicaron que, derivado de la necesidad de llevar sustento a sus familias, decidieron incorporarse a sus actividades este miércoles.

Sin embargo, fueron amenazados por parte de elementos de la Policía Municipal para que se retiraran de su lugar de trabajo.

La coordinadora del tianguis reprochó que fue agredida de manera personal por parte del director de la corporación municipal, quien la acusó de «alborotadora y empezó a estrujarme porque me querían llevar en la patrulla».

Los comerciantes relataron que después de las acciones de la policía acudieron a la presidencia municipal para entablar conversación con Ortiz Canizales.

Pese a las acusaciones, el alcalde explicó que no les daría permiso para incorporarse a sus actividades normales, que son miércoles y domingo, hasta el mes de julio.


Los comentarios están cerrados.