STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) suministró 7.5 toneladas de hipoclorito de sodio al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj) y varias comunidades de esta demarcación, así como una tonelada del mismo compuesto químico al municipio de Trancoso.

El Secretario del Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno y el Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Reyes, verificaron dicha entrega.

El suministro de 125 toneladas de hipoclorito de sodio a los organismos operadores de agua potable de todo el estado, así como la rehabilitación de bombas cloradoras de agua -acciones en las que invirtieron 2.7 millones de pesos- fue posible gracias a la gestión del gobierno estatal ante la Conagua.

Estas forman parte del programa Emergente por COVID-19 de Agua Limpia, que puso en marcha el Gobierno del Estado con motivo de la pandemia, para garantizar que el líquido que se distribuye a los hogares zacatecanos sea potable.

La entrega del hipoclorito también benefició a las comunidades: El Moral, El Tambor, El Durazno, Ermita de Guadalupe y Colonia Benito Juárez, del municipio Jerez.

Los alcaldes de Jerez y Trancoso, Antonio Aceves Sánchez y César Ortiz Canizales, respectivamente, manifestaron su reconocimiento al trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno para llevar agua limpia a las viviendas de todo el territorio estatal.


Los comentarios están cerrados.