STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este día, se registraron siete nuevos casos positivos de coronavirus (COVID-19) en Zacatecas, con los que llega a un total de 318. También se confirmó otro fallecimiento, con el que suman 39, informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ).

A continuación, se muestra la lista de los siete casos nuevos a detalle:

Caso # Sexo /

Edad

Residencia Forma de contagio Instancia

encargada

Condición
312 Masculino

30

Zacatecas Comunitario IMSS Aislamiento domiciliario / Estable
313 Femenino

47

Loreto Comunitario

 

SSZ Hospitalizada /

Grave

314 Femenino

42

Fresnillo Comunitario SSZ Aislamiento domiciliario / Estable
315 Masculino

59

Fresnillo Comunitario SSZ Hospitalizado /

Grave

316 Femenino

67

Fresnillo Comunitario

 

SSZ Hospitalizada /

Grave

317 Masculino

49

Fresnillo Comunitario

 

SSZ Hospitalizado /

Grave

318 Femenino

52

Fresnillo Contacto con caso + ISSSTE Aislamiento domiciliario / Estable

 

Con relación al fallecimiento, +éste ocurrió a las 00:20 horas de hoy. Se trataba de una mujer de 68 años, registrada como el caso positivo número 274, residente de Ojocaliente; su salud se agravó porque padecía hipertensión y angina de pecho. Era derechohabiente del IMSS y permanecía hospitalizada desde el 27 de mayo.

Se recuperan cuatro más

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este martes 2 de junio, a cuatro pacientes recuperados clínicamente de COVID-19, con los que suman ya 133 casos en esta condición.

Breña Cantú informó que el caso recuperado número 130 es el de una mujer de 29 años, originaria de Sombrerete, quien dio positivo el 10 de mayo, permaneció hospitalizada durante tres días y luego fue enviada a su domicilio. La atención estuvo a cargo de la SSZ.

La paciente recuperada número 131 es una mujer de 31 años, de Zacatecas, quien dio positivo el 12 de mayo y fue atendida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La paciente 132 es una mujer de 44 años, originaria de Nochistlán, quien dio positivo el 12 de mayo y recibió atención médica de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

El último paciente recuperado de esta jornada es el 133, que corresponde a un masculino de 27 años, originario de Zacatecas, quien dio positivo el 12 de mayo; los casos 131, 132 y 133 se recuperaron al permanecer en aislamiento domiciliario.


Los comentarios están cerrados.