ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La diputada del Partido Nueva Alianza (Panal), Aída Ruiz Flores Delgadillo, realizó un exhorto en tribuna, para que las instancias de gobierno encargadas de dar asistencia social a los sectores más vulnerables del estado, agilicen y simplifiquen los procesos de entrega.

Esto, luego de la detención del presidente municipal de Pánuco, Abraham Castro Trejo, el pasado 27 de mayo, en las instalaciones del Sistema Estatal De Desarrollo Integral para la Familia (SEDIF), cuando gestionaba los apoyos alimentarios, “que es legítima y fundada”.

Aseveró: “no podemos pasar por alto esta acción”, cuando la gestión de apoyos por dependencias sociales de gobierno se debe entregar.

“El presidente del ayuntamiento de Pánuco estaba en derecho de solicitar los apoyos que, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social [Coneval], el 74.2 por ciento de la población que habita este municipio, está en pobreza o en rezago social”.

El exhorto se dirigió a las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), del Campo (Secampo) y el Sedif, donde se insistió que los apoyos, “hoy más que nunca son necesarios y hay que dispensar el mayor número de ayudas, trámites posibles para facilitar los procesos de entrega”.

“Más cuando la desnutrición constituye uno de los retos de salud pública más importantes en Zacatecas”, expresó.

Lamentó lo ocurrido con el alcalde Castro Trejo, cuando él sólo desempeñaba una petición de su población, pues “no debemos como servidores públicos perder de vista que antes que cualquier proceso administrativo, están las familias que menos tienen, que ven en su alcalde la única vía para que su vos sea tomada en cuenta”.

 


Los comentarios están cerrados.