KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. María Eugenia Flores, representante de Zacatecas en el Consejo Consultivo y Social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), exigió el cumplimiento de los derechos a la educación y la salud, así como a una vida sin violencia, en el marco del Día Internacional de la Salud de la Mujer.

Lo anterior, como parte de un manifiesto dirigido al gobierno federal, firmado por diversos colectivos feministas de los estados de la República.

En el texto se pide un reconocimiento mayor para las mujeres indígenas, a quienes el gobierno les debe accesos dignos a la salud y, sobre todo, una buena alimentación, “ya que sin alimentación no hay salud”.

En el documento se pide también que se garanticen cuidados en el trabajo, “en especial para las mujeres cuidadoras de personas con discapacidad o con enfermedades terminales, pues existen familias que tienen necesidades y dependen de una mujer madre de familia”.

Además, exigieron que, dentro de las políticas de salud, se incluyan temas de prevención de enfermedades crónico degenerativas, bajo el principio de igualdad.


Los comentarios están cerrados.