STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Ciudad de México. Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, informó sobre las nuevas medidas que serán implementadas en sus 13 aeropuertos a partir del 1 de junio como inicio del plan de reactivación de operaciones, con el objetivo de brindar mayor seguridad a pasajeros y personal aeroportuario.

“Para OMA lo más importante es la seguridad de nuestros pasajeros y visitantes, es por ello que implementamos medidas de prevención y protección sanitaria antes, durante y después de todos los vuelos que operamos en nuestros 13 aeropuertos” mencionó Ricardo Dueñas, director general de OMA Aeropuertos.

Para el plan de reactivación de operaciones, se contemplan acciones adicionales a las ya implementadas para los pasajeros, con el fin de evitar algún inconveniente a la hora de abordar un vuelo y así reducir el riesgo de propagación del virus.

Entre las nuevas medidas se encuentran las siguientes:

  • Se recomienda a pasajeros acudir con pases de abordar en forma electrónica o previamente impresos.
  • El acceso al edificio terminal se permitirá únicamente a usuarios identificados con pase de abordar.
  • Podrán ingresar en compañía de alguien al Edificio Terminal únicamente los siguientes casos: personas de la tercera edad, con capacidades diferentes o menores de edad.
  • Toda persona que acceda al Edificio Terminal del aeropuerto deberá utilizar el cubrebocas en todo momento.

De igual manera dentro de los aeropuertos se contará con medidas para el reforzamiento de la sana distancia en procesos de llegada y salida de pasajeros, así como un solo flujo de entrada y salida al edificio terminal, instalación de acrílicos de protección en mostradores, así como tapetes desinfectantes para zapatos y ruedas de equipajes.

Además, se establecerán contenedores para el deshecho de material de protección, dispensadores de gel antibacterial en flujos de tránsito de pasajeros y empleados; así como la reducción en la capacidad y distanciamiento de pasajeros en aerocares y un control de número de usuarios en los servicios sanitarios.

«OMA se encuentra trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud y autoridades federales para llevar de la mejor manera cada una de las acciones preventivas, generando instalaciones seguras para nuestros pasajeros en el traslado hacia su destino».


Los comentarios están cerrados.