FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que, durante el periodo de cuarentena, se brindó atención a 51 mil 608 usuarios, vía remota.

Esta cifra incrementó considerablemente de abril a mayo, pues en los registros que reportó la Comisión en abril se dieron 49 mil atenciones, a comparación de las 51 mil 608 que se hicieron en mayo.

Los principales asuntos que atendió la Condusef tienen que ver con audiencias que ya habían sido programadas, para solventar inconformidades entre usuarios de instituciones bancarias como BBVA, Banamex, Scotiabank, Inbursa, entre otras.

La Condusef dio a conocer que la mayoría de las atenciones que han brindado a los usuarios se realizan por vía telefónica, y hasta el momento lleva más de 26 mil registros en su último corte de información.

La Condusef se comprometió con los usuarios a brindarles una buena atención para ayudarlos a resolver los inconvenientes o dudas que tengan, para ello habilitaron un chat en línea, al que se puede acceder desde www.condusef.gob.mx

También proporciona el correo asesoria@condusef.gob.mx diseñado para solicitar asesoría y orientación.

Aparte de estos mecanismos, están disponibles los portales de queja electrónica, para presentar quejas en contra de bancos por tres productos y siete causas; el módulo de atención remota, con el que se puede presentar una queja en los sectores Bancos, SOFOM, SIC, AFORE, Aseguradoras, SOCAP y SOFIPO, para diferentes productos y causas.

Otro método habilitado es el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco).

Como última opción, la Condusef pone a disposición el centro de atención telefónica, con el número 55 53 400 999.


Los comentarios están cerrados.