MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Mario Omar Guevara Martínez es el nuevo delegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en la región de Fresnillo, tiene más de 15 años de experiencia como fiscal del ministerio en el estado de Zacatecas.

El fiscal general de justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco, tras tomarle protesta al nuevo delegado regional, anunció que en El Mineral se implementará una unidad antiextorsión y de combate al narcomenudeo, por ser delitos que han crecido en la demarcación.

Asimismo, informó que se está capacitando al personal de la fiscalía, la semana pasada concluyó el programa de 100 días en Fresnillo.

La capacitación se ha dado en varias vertientes, delitos en robo a transeúnte, robo a casa habitación y violencia familiar, «y se va a seguir realizando para acabar con la violencia» advirtió el fiscal.

Agregó que la violencia familiar se ha convertido en un reto a vencer en el municipio, pues los números son muy elevados.

“Está prácticamente terminado el Centro de Justicia para las Mujeres, tendremos que echarlo a andar en los próximos días, una vez que hayamos conseguido el recurso necesario (dos millones de pesos) para comprar el mobiliario, porque no está equipado”.


Los comentarios están cerrados.