NOTIMEX
NOTIMEX

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mezcla mexicana de crudo de exportación cerró este martes de 28.65 dólares por barril, es decir, 1.35 dólares más o 4.2 por ciento respecto a la jornada del viernes, ya que este lunes no se dio a conocer la cotización por feriados en varios países.

Banco Base explicó en su reporte del mercado que las principales mezclas cerraron la sesión con ganancias, beneficiándose del mayor apetito por el riesgo a nivel global, ante los esfuerzos de reapertura económica.

La reapertura de la economía ha llevado a que la demanda por gasolina incremente, lo que aumenta el optimismo en torno a la demanda por petróleo, señaló.

Otro factor que causó el incremento en el precio del petróleo son las continuas restricciones en la producción petrolera global. Hay que recordar que la OPEP y sus aliados (OPEP+) acordaron recortar su producción conjunta en 9.7 millones de barriles diarios durante el mes de mayo y junio, para así estabilizar el mercado tras las medidas de cuarentena que destruyeron la demanda por el combustible.

Ello llevó al precio del WTI a cerrar la sesión en 34.13 dólares por barril, un incremento en su precio de 2.65 por ciento, mientras que el del Brent aumentó en 1.49 por ciento y cerró en 36.06 dólares por tonel.

Hacia adelante, el mercado se mantendrá a la espera del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) que se publicará este miércoles.


Los comentarios están cerrados.