REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, indicó que la importancia de la educación reside en su calidad, no en su régimen de propiedad.

Luego de que en el Estado de Puebla el Congreso aprobó una nueva Ley de Educación que, entre otras cosas, incorpora los inmuebles de los planteles privados al Sistema Educativo estatal, indicó que durante años la educación pública y privada se han complementado a favor del progreso del País.

El senador consideró que las instituciones escolares privadas deben continuar cumpliendo con un fin social.

«Por años, la educación pública y privada se han complementado en la tarea de hacer progresar a México. La importancia de la educación, como bien público superior intangible, es su calidad, no su régimen de propiedad. La instrucción privada debe seguir cumpliendo con un fin social», indicó.

En días pasados, el Congreso del estado aprobó una nueva Ley de Educación que incorpora los inmuebles de las instituciones de educación privadas de todos los niveles al Sistema Educativo Estatal, obliga a sus directivos a rendir informes y faculta a la Secretaría de Educación local a investigar incrementos en las cuotas, lo que ha sido criticado por la Oposición y por representantes de instituciones privadas.

Por: Martha Alicia Martinez Paredes


Los comentarios están cerrados.