REFORMA
REFORMA

GUADALAJARA. No tengas miedo de comprar durante estos días de descuentos en línea, pues existen algunos métodos que te ayudarán a evitar fraudes.

Antes de realizar cualquier compra en las ofertas de Hot Sale, es importante verificar que el sitio web sea seguro e investigar si más personas han hecho uso de esa plataforma, señaló Violeta Corona, experta en mercadotecnia y académica de la Universidad Panamericana.

«Lo principal sería identificar justo el sitio web en el que se está accediendo, que se puedan hacer búsquedas muy precisas en Internet, donde se puedan dar cuenta cuales son los portales que tienen mayor número de usuarios, que tienen mayor tiempo en el mercado y que también estén respaldados con el tema de las tarjetas bancarias contra fraudes», añadió.

Además es necesario que se verifique si esa plataforma de venta cuenta con un candado en la parte superior derecha, lo que le da validez de ser una página segura.

La experta recomendó que las personas busquen el prestigio de la marca o de la tienda y que tengan un respaldo de asesoría, además también destacó que para evitar fraudes es bueno utilizar alternativas de pago en comercio electrónico como Paypal.

Resaltó que es importante revisar las políticas de devolución, ya que por la emergencia sanitaria algunos comercios no están abiertos y así evitar un gasto doble, además de revisar los materiales que describen en las tiendas en línea y comentarios de compradores anteriores.

De acuerdo con la Consudef, también se recomienda hacer las compras desde casa y evitar utilizar redes abiertas de Internet o equipos compartidos, ya que se corre el riesgo de tener instalados programas que roben los datos personales.

Además de revisar las políticas de pago, costos, tiempos de envío así como las formas de reclamación y privacidad de la información de cada empresa.

El Hot Sale se realizará del 23 de mayo al 1 de junio.

Por: Estephany de la Cruz


Deja un comentario