REFORMA
REFORMA

GUADALAJARA. Puerto Vallarta fue el «puente humanitario» para que 187 tripulantes de un crucero regresaran a su lugar de origen.

Las personas desembarcaron ayer por la tarde del crucero Koningsdam, el cual tenía varado en el Puerto desde el miércoles.

Durante estos días, personal de la Secretaría de Salud Jalisco realizó pruebas y una inspección al navío para descartar casos de Covid-19.

Se informó que ningún pasajero presentaba síntomas de la enfermedad.

Los tripulantes de la embarcación fueron trasladados en varios autobuses, ocupados al 50 por ciento de su capacidad, al Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz para ser repatriados.

Un total de 171 personas viajarán del Puerto jalisciense con destino a Barbados, y 16 harán su viaje a la Ciudad de México.

El procedimiento de desembarque, así como la revisión del equipaje, se hizo con apoyo de los elementos caninos de la Secretaría de Marina Armada de México, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Agencia Aduanal en Puerto Vallarta.

El 15 de mayo, después de tres meses, 20 tripulantes de un crucero bajaron en el Puerto jalisciense para ser repatriados.

Hasta hoy, la Secretaría de Relaciones Exteriores reportó que se alcanzaron los 13 mil 25 mexicanos repatriados que se encontraban varados en distintas partes del mundo ante el cierre de fronteras por Covid-19.

Actualmente hay 2 mil 779 mexicanos que se han registrado para recibir ayuda en el exterior y poder regresar a México.

Por: Fernanda Carapia


Deja un comentario