NOTIMEX
NOTIMEX

México.- La mezcla mexicana de petróleo terminó este viernes con un precio de 24.74 dólares por barril, lo que representó un incremento de 7.19 por ciento respecto a la jornada previa y una ganancia de 13.01 por ciento en la semana.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto representó avance de 1.66 dólares por barril respecto la jueves y un incremento de 2.85 dólares en relación al 8 de mayo.

En este sentido, Banco Base, reportó que las principales mezclas de petróleo cerraron la semana con ganancias, ante la expectativa de una recuperación gradual de la demanda de energía, así como a la mayor reducción de la producción de petróleo.

La institución financiera señaló que esto llevó al WTI a cerrar cotizando en 29.67 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 19.93 por ciento; mientras que el precio del Brent incrementó en 5.84 por ciento, a 32.78 dólares por barril.

Banco Base explicó que la mejor expectativa se dio luego de que la Agencia Internacional de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) aumentó sus estimaciones mundiales para el segundo trimestre en 3.2 millones de barriles diarios, a 79.3 millones.

Asimismo, para 2020, señaló que el organismo aumentó su previsión de consumo en 700 mil barriles diarios, lo que equivale a una caída anual de 8.6 millones de barriles diarios, es decir 9.0 por ciento menos que en 2019.

“La mayor demanda se debe al comienzo en la reapertura de la actividad económica en China, India, Estados Unidos y Europa, lo que ha apoyado la demanda por gasolina y a su vez ha incrementado la demanda por petróleo”.

Mientras que la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) revisó a la baja sus expectativas de producción de petróleo para 2020 y 2021 en su reporte mensual conocido como Perspectiva Energética a Corto Plazo.

Y es que la EIA menciona que la producción promedio será de 11.69 millones de barriles diarios, 70 mil barriles diarios menos que en su pronóstico anterior; en tanto que para el próximo año es de 10.90 millones, 130 mil barriles diarios menos que en su pronóstico anterior.

 


Los comentarios están cerrados.