STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

LEÓN. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su delegación de Guanajuato obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas por la alteración de ductos y utilización de vehículo robado.

De acuerdo al expediente respectivo, elementos de la Guardia Nacional aseguraron a Juan “M”, Miguel “G” y Juan “F” a bordo de una camioneta con reporte de robo y en la que en el área de carga llevaban un taladro manual.

Los imputados fueron asegurados al intentar escapar del sitio en que alteraron un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el municipio de Apaseo el Alto.

Por tal motivo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integró la carpeta de investigación, por los delitos de alteración de ductos y utilización de vehículo robado.

En audiencia inicial, el fiscal Federal presentó las pruebas al Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados y como medida cautelar impuso la prisión preventiva oficiosa y ordenó el internamiento en un Centro Federal de Readaptación.


Los comentarios están cerrados.