STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

WhatsApp es, sin duda alguna, la app de mensajería instantánea más usada en todo el mundo para comunicarte con tus familiares y amigos. Cuenta ya con más de 2 mil millones de usuarios a nivel mundial y, continuamente, para así tener enganchados a sus usuarios y que no abandonen su servicio en detrimento de otras apps que existen en el mercado.

Ahora, WhatsApp quiere plantarle cara a una de las herramientas que más está triunfando entre los usuarios y que no es otro que el sistema de micropagos Bizum, la app de mensajería instantánea ofrecerá, a finales de este mes, WhatsApp Payments, un sistema de pagos con interfaz o UPI (Interfaz de Pago Universal) que empezará a funcionar en la India, que es el mercado en el que más se suele usar esta plataforma y se irá activando, de forma paulatina, a otras regiones del mundo según WhatsApp vaya estableciendo acuerdos con sistemas financieros locales.

La India será el primer país del lanzamiento

En la India, el proyecto está respaldado por ICICI Bancs, Axis Bank, HDFC Banck y el Banco Estatal de La India. Aunque, eso sí, se espera que otros bancos se vayan integrando en la plataforma pero paulatinamente, garantizando así que el aumento de las transacciones no sature los servidores de la compañía, teniendo en cuenta las condiciones actuales.

Este tipo de servicio no estará disponible para todos los usuarios de las plataformas desde el principio y podrían pasar meses hasta que esté abierta para todos. Y es que, como ocurre con los juegos de casinos, cada vez es más necesario realizar un estricto control del lanzamiento para así evitar que el servicio se sature considerablemente.

Parece que WhatsApp está tardando en implementar una función an esperada por los usuarios de todo el mundo. Aunque Facebook ha estado trabajando con reguladores bancarios durante todo este tiempo para que así su servicio de pagos tenga la máxima seguridad y una infraestructura de servidores sólida.

Luchará contra Bizum por ganarle cuota de mercado

Lo que está claro que ahora que el uso del dinero en efectivo no es, para nada, aconsejable, WhatsApp Payments se puede convertir en una alternativa perfecta para plantarle cara a una de las plataformas que está arrasando entre los usuarios y que no es otra que Bizum, con la que los usuarios pueden hacer pagos a sus amigos y familiares de forma rápida y muy sencilla, tan solo teniendo el número de teléfono del usuario al que le quieras hacer el ingreso.

Seguro que el éxito de WhatsApp Payments es real, ya que este tipo de servicios es uno de los más demandados últimamente por todos aquellos que utilizaban la app de mensajería instantánea. Mark Zuckerberg ha confiado en ello y es por eso por lo que están estudiando muy bien su lanzamiento y lleva en fase beta desde el año 2018 por lo que se espera que su lanzamiento no tenga ningún tipo de error que haga que los usuarios no quieran utilizar dicho servicio ofrecido por WhatsApp.


Los comentarios están cerrados.