STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Integrantes del grupo parlamentario de Morena de la LXIII (63) Legislatura y la legisladora del PT, Gabriela Pinedo Morales, refrendaron su compromiso con los docentes libres, independientes y democráticos de zacatecas, “de cara a las modificaciones presupuestales que se avecinan en la entidad”.

En un comunicado oficial, en el que no suscriben los diputados Omar Carrera Pérez, Armando Perales Gándara, Raúl Ulloa Guzmán, ni la diputada Alma Dávila Luévano; los demás integrantes de la bancada de Morena y PT explicaron que con base en sus criterios seguirán en defensa de los derechos laborales del magisterio.

Además, informaron que “el día 8 de mayo, un grupo que no representa a todos los docentes ni a las mejores causas del magisterio en Zacatecas, nos ha querido fincar una afectación a los derechos laborales de los maestros y maestras de la entidad”.

“Así como del personal administrativo del sector educativo, derivado de los cambios que sufrirá el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del estado de Zacatecas para el ejercicio fiscal 2020”.

En el documento los diputados recordaron que el grupo que se queja de las próximas modificaciones al presupuesto, “desde el inicio de la Legislatura decidió seguir apoyando al gobierno estatal en turno, con todo y lo que ello implicaba; desde la forma de entender la política, hasta la manera de ejercer el poder”.

Puntualizaron que, al no compartir las ideas de dichos representantes del magisterio, tomaron su distancia de ellos desde el inicio de esta legislatura: “hoy al no ser beneficiados en demasía por sus aliados, se sientes agraviados, sin embargo, nadie se debe sentir traicionado”.

El documento finaliza mencionando que desde la trinchera que los legisladores representan, ganarán la batalla para que las prestaciones y salarios se mantengan, y no sufran afectaciones de ninguna índole.

 

Advierte SNTE afectaciones

 

La sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mediante un comunicado oficial, advirtió sobre las nuevas medidas que aprobaron los diputados en las reformas a las Leyes de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020.

En este documento se explicó que el SNTE defenderá los derechos salariales, sociales, laborales, profesionales y asistenciales; además, se explicó que la aceptación de las deducciones deberá constar por escrito en el que se manifieste su conformidad el trabajador.

 


Los comentarios están cerrados.