STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), realiza la tercera entrega de apoyos del Programa Emergente al Ingreso Familiar, en respuesta a las necesidades de la población durante la contingencia de salud.

Se trata de 2 mil 189 apoyos dispersados en 27 municipios de estado, con una inversión superior al medio millón de pesos, y que consisten en entregar a las familias más vulnerables un apoyo económico y un kit sanitizador para que puedan realizar acciones de higiene dentro de sus viviendas y evitar contagios por el Covid-19.

Cabe destacar que los beneficiarios son seleccionados con base en una plataforma digital que gobierno estatal habilitó para que la ciudadanía realizara su pre-registro, para luego ser verificados según los criterios de elegibilidad.

El Programa Emergente al Ingreso Familiar beneficia a la población de Apozol, Benito Juárez, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Fresnillo, G. Pánfilo Natera, General Enrique Estrada, Guadalupe, Huanusco, Jalpa y Jerez.

Asimismo, Juan Aldama, Juchipila, Miguel Auza, Momax, Monte Escobedo, Noria de Ángeles, Río Grande, Trinidad García de la Cadena, Tepechitlán, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Trancoso, Villa Hidalgo, Villanueva y Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.