CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

De acuerdo con el informe basado en los usuarios de Google, Facebook y Twitter, en Zacatecas nuevamente repuntó la movilidad, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Durante la conferencia de prensa, sobre los avances del COVID-19 de este miércoles, Cortés Alcalá destacó que hubo grandes avances en la reducción de movilidad en estados como Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, entre otros, ya que algunos alcanzaron una reducción de 65 por ciento.

Contrario a esto, en Zacatecas incrementó la movilidad comunitaria entre los usuarios de Facebook y Twitter, mientras que en usuarios de Google logró reducirse.

El funcionario federal explicó que “en el estado de Zacatecas, afortunadamente los usuarios del sistema operativo de Google han estado bastante cercanos a la meta del 65 por ciento (de reducción de movilidad).

Pero vemos un poco el repunte del incremento de la movilidad de los usuarios de Twitter y Facebook”, explicó.

De acuerdo con la gráfica presentada durante la conferencia de prensa, se aprecia que los usuarios de Twitter sólo han reducido su movilidad menos del 20 por ciento, mientras que los de Facebook oscilan entre 30 y 40 por ciento.

Al igual que en la presentación de los resultados del estudio del 26 de abril, Zacatecas aparece como una de las entidades con menor reducción de movilidad, lo que implica que no se respeta la Jornada Nacional de Sana Distancia ni el programa Quédate en Casa.

 

“Disculpen las molestias”: Tello

STAFF

 

“Disculpen las molestias por las nuevas medidas para prevenir contagios de COVID-19; buscamos salvar vidas”, afirmó el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, al momento de asegurar que vendrán medidas más estrictas para restringir la movilidad de las personas durante la actual pandemia.

Debido a que el 33 por ciento de la población del estado continúa en las calles, pese a que no realiza una actividad esencial, el mandatario señaló que será necesario ser más estrictos con los filtros sanitarios y la implementación del programa Hoy No Circula.

“No estoy aquí para ser popular, estoy para gobernar y poner a salvo a la gente”, agregó.

Las medidas no pretenden violar los derechos humanos de las personas, y estarán en funcionamiento solamente mientras dura la contingencia sanitaria, aclaró Alejandro Tello.

“Son medidas que pueden ser molestas, pero según encuestas de carácter nacional, 75 por ciento de la población en México está a favor de este tipo de iniciativas”, explicó.

Finalmente, insistió en que la población no debe relajarse ante la propagación del COVID-19, dado que el país se encuentra en la fase de transmisión comunitaria, es decir, la etapa más crítica de la pandemia, por ello, “debe suspenderse la celebración del Día de las Madres este 10 de mayo”, dijo.

“Estamos entrando en el mes más complicado, se está reproduciendo el contagio de manera muy agresiva. Entonces, no arriesguemos a nuestros seres queridos, hagámoslo por ellos. Es nuestra responsabilidad velar por el bien común”, concluyó.


Nuestros lectores comentan

  1. Hay chato Gober otra de las tontelladas. Ahora con la el hoy no circula en Zacatecas. Piensas mitigar las medidas de salud. Eso pasa por darle jugada a un burro que es Jehu Salas. Hablando claro en qué te ayuda… Ya quita a ese pseudo secretario no sirve. En vez de estar preocupado por la seguridad de los zacatecanos. Ahora resulta que los mas importante es la movilidad. Disculpa por lo mal expresado. Pero que mal gobierno

  2. s los conductores

    Buenas medidas el problema es que ni la autoridad pone orden dense una buelta x el centro y veran gente sin tapaboca algunos conductores usando celular y pasan junto a los agentes de transito y ellos como si no existeran

  3. Solo dense una vuelta por el centro de Guadalupe, la fila de Banco azteca da vuelta a la calle, no respetan la sana distancia, y frente a Elektra las personas que acompañan a las que están haciendo fila. En la alameda las personas sentadas hasta con niños . Las tiendas de ropa abiertas

  4. Bueno yo creo que si fuéramos Responsables. Y cumplieramos con las dispociones. No llegaríamos a este punto. En mercado Soriana. Por mencionar. Una. Dejan entrar a una persona. Y se forma la pereja. Y adentro andan como si fueran novios. Caso contrario. En Walmart. Sacan a gente está junta. Felicito a Walmart. Y por favor. Si tú te cuidas. Respeta a los que si hacemos. No sea irresponsables. Y no queramos que el gobierno haga todo. Cómo ciudadanos. Responsable. Cumplamos. Y nada pasaría. Con las medidas. De gobierno.

  5. Juancho Lopez Acosta

    Donde esta la ayuda para la gente por eso la gente no hace caso no mames como quieren