NOTIMEX
NOTIMEX

México.- En el penúltimo día del mes, el barril de crudo mexicano de exportación cerró en 9.44 dólares, una ganancia de 2.11 dólares en relación con la sesión del miércoles, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En cuanto a los tipos de referencia, el precio del WTI cerró en 15.22 dólares por barril, un aumento de 23.34 por ciento, y el del Brent aumentó 11.78 por ciento, al cotizar en 22.87 dólares por tonel.

Para Banco Base, el comportamiento del mercado se debe a la expectativa de que los recortes en la producción petrolera de la OPEP y sus aliados (OPEP+) puedan disminuir la sobreoferta global del hidrocarburo, ya que el próximo 1 de mayo inicia oficialmente el recorte de 9.7 millones de barriles diarios.

Expuso que otro factor que favoreció fue el optimismo de que el consumo podría volver de forma gradual, ante la mejor perspectiva sobre la evolución de la pandemia y a los resultados positivos de un tratamiento, lo que ha llevado a considerar sobre la reapertura económica de dichas regiones durante las siguientes semanas.

Sin embargo, a pesar del incremento en el precio no se descartan presiones adicionales a la baja para el precio del petróleo, pues el más reciente dato disponible (24 de abril) muestra que Estados Unidos se encuentra al 61 por ciento de su capacidad de almacenamiento de crudo, mientras que en el punto de entrega, Cushing, Oklahoma, está al 81 por ciento, añadió Banco Base.


Los comentarios están cerrados.