ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En el tercer domingo de Pascua, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, invitó a reflexionar sobre lo que sigue tras la pandemia, para recuperarnos como sociedad.

De manera virtual, el obispo predicó el evangelio a los feligreses, y habló sobre las apariciones de Jesús a los apóstoles, luego de resucitar, incitándolos a seguir y mirar más lejos, acción que en este tiempo de cuarentena podemos relacionar para pensar y “ver más allá de este problema”.

“Ante la situación que vivimos, ¿cuál es el mensaje?; una pregunta que nos debemos hacer para ver qué sigue”.

“Es una pregunta que pide respuestas. ¿Cómo ves a futuro? ¿Ves lejos, a mediano o corto plazo? Ésa es la trascendencia que tiene el resucitado en nuestra vida, no se queda en el día a día, va más lejos”, expuso.

Refirió que este tiempo de aislamiento debe ser aprovechado para recuperar nuestra primera comunidad: la familia.

“Somos invitados a ir lejos, a ser servidores de la esperanza; esto, siendo gestores y constructores con los conocimientos que hemos adquirido”, agregó.

En este sentido, precisó que la esperanza “no defrauda”, pero debe ir acompañada de factores como la toma de decisiones y acciones concretas, para “dejar a un lado el miedo, la indiferencia”; primero en casa, luego en la comunidad de la iglesia y, finalmente, con quienes conforman nuestro entorno.


Los comentarios están cerrados.