NOTIMEX
NOTIMEX

Lima.- El Ministerio de Salud de Perú informó hoy que el número de casos confirmados de SARS-CoV-2 en el país llegaron a los 25 mil 331, mientras que el número de personas fallecidas por causas relacionadas con el COVID-19 es de 700.

Destacando que durante el último día se reportaron 3 mil 683, el mayor número de contagios desde el inicio de la epidemia en el país. Por su parte, Gastón Rodríguez, ministro del Interior, reportó que mil 300 policías están contagiados.

Asimismo, Rodríguez detalló que 11 agentes de la institución han muerto por la nueva cepa de coronavirus, por lo que aseguró que la administración ha destinado 50 millones de soles (más de 14 mil 800 dólares) para dotar a la policía de equipos de bioseguridad.

El ministro del Interior destacó que el alto número de contagios de los elementos policiacos se debe a que están expuestos al momento de intervenir de manera “muy próxima” a quienes violan las medidas de aislamiento.

Además, precisó que durante la primera semana de mayo llegarán 220 mil pruebas para que ningún miembro de la policía nacional se quede sin conocer su estado virológico.

Sobre los contagios en el país, el Ministerio de Salud precisó que del total de los casos activos en el país, 3 mil 532 están hospitalizados, de los cuales 545 se encuentran en el área de cuidados intensivos.


Los comentarios están cerrados.