STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO.- El municipio y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizaron la primera etapa de la entrega de despensas con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El presidente municipal Miguel Ángel Varela Pinedo, informó que la entrega se realiza mediante un recorrido masivo por las viviendas de la demarcación, pero “se entrega de acuerdo al listado, todas las viviendas anotadas, como necesitadas, tendrán su apoyo solidario, pero comprendan que se está entregando de acuerdo al orden de registro, hay que tener paciencia, hoy será un día arduo , pero con mucho gusto lo hacemos”.

Moctezuma Ruiz Mota, coordinador de la Sedesol en la región, informó que en esta primera etapa se van a entregarán 500 despensas.

«Le pedimos a la gente que no se desespere, que muestren su credencial para que la entrega sea más ágil, se pedirán las firmas para que sean constancias para la entrega», dijo.

 

Congelación de cobros de CFE

En otro tema, Varela Pinedo exhortó a la federación para que realice el congelamiento de los cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en lo que dura la contingencia sanitaria, ya que la población ha sido muy dañada económicamente, perdiendo sus empleos, lo que ha provocado que la dependencia federal realice el corte a gente de escasos recursos.

“Hago un llamado respetuoso para los legisladores federales y aquellos que tengan la oportunidad de hacerlo llegar a nuestro gobierno de México. En Tlaltenango pusimos nuestro granito de arena, apoyando a una familia con un mes de atraso, en el pago de su recibo, pero esto va ser imposible con más personas, si no se congela la tarifa, por lo menos en el tiempo que resta de contingencia, de poco va a servir llevarles una despensa si la comida se les va a echar a perder por falta de luz”.


Los comentarios están cerrados.