STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Ante los retos que ha traído consigo la pandemia del COVID-19, el Gobierno de Alejandro Tello puso en marcha la segunda etapa del programa emergente Al Ingreso Familiar, y primera fase de Apoyos Alimentarios; esto, con el fin de brindar ayuda a las personas más afectadas por la crisis sanitaria.

Mediante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se abrió una bolsa de 3.4 millones de pesos para tales programas, donde la entrega de apoyos se realiza casa por casa y así evitar conglomeraciones en los 58 municipios.

El programa Al Ingreso Familiar tiene un presupuesto, para esta etapa, de 1.2 millones de pesos, que beneficiarán a 1 mil 544 personas de Calera, Fresnillo, Pánfilo Natera, Guadalupe, Jerez, Miguel Auza, Ojocaliente, Pinos, Rio Grande, Sombrerete, Tlaltenango, Valparaíso, Villa de Cos, Villanueva y Zacatecas.

Por su parte, el proyecto Apoyos Alimentarios dispone en esta primera etapa de un recurso de 2.2 millones de pesos para brindar más de 13 mil apoyos, en beneficio de los 58 municipios del estado.

Cabe señalar que estos programas forman parte de una estrategia conjunta del Gobierno de Alejandro Tello para reducir el impacto social y económico que traerá consigo la actual pandemia de Covid-19, por lo que se decidió reforzar los apoyos para empoderar a las familias en todos los campos del desarrollo humano.


Los comentarios están cerrados.