ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Trabajadores de la unidad minera Santacruz de Vetagrande se manifestaron a las afueras de las oficinas en la colonia Agrónoma de Zacatecas para exigir el pago de su salario y liquidación después del cierre temporal de la mina.

Un representativo de 18 trabajadores del grupo de 50 trabajadores, fueron a las oficinas para tener una respuesta sobre sus pagos, los cuales suman 5 semanas de retraso.

Ana María Ortiz, quien era empleada en área de comedor, precisó que, en un documento firmado por el gerente general, Miguel Adalberto Díaz Cortez, se les informó que tendrían garantizado su pago.

El acuerdo se firmó el 18 de marzo bajo la condición de que si la empresa necesitaba que se presentaran lo tenían que hacer; a lo que ellos cumplieron con su parte, pero la empresa no ha cumplido.

Los afectados fueron a las oficinas administrativas de la minera Santacruz, en la colonia Agrónoma, para solicitar información sobre sus pagos, pues con la contingencia sus familias atraviesan por una situación difícil por la falta de ingresos.

Aseguraron que el personal sindicalizado no tuvo problema alguno para el pago de su última mensualidad y liquidación, sin embargo, la gerencia no le ha dado la cara a los no sindicalizados.

Fotos Antonio Bernal


Los comentarios están cerrados.