KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Este viernes inició la entrega de apoyos de programas emergentes por la pandemia del coronavirus Covid-19, informó Roberto Luévano Ruíz, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El funcionario explicó que este fin de semana se entregarán los dos mil primeros apoyos de los programas alimentarios y emergente al ingreso familiar en las zonas de mayor vulnerabilidad en el estado, especialmente a las personas mayores de 65 años y menores de 77, pacientes de enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Destacó que todos los programas emergentes tienen criterios de entrega, los cuales son analizados solicitud por solicitud, con el objetivo de apoyar a quien realmente los necesita.

Por ello, solicitó “paciencia” a los más de 81 ciudadanos que se registraron en la plataforma, ya que las entregas terminarán hasta el 15 de junio.

De igual manera, informó que las llamadas de verificación se realizan de números celulares, por lo que pidió a la población contestar el teléfono si recibe una llamada, tras haberse registrado en la plataforma de apoyos.

Finalmente, Luévano Ruíz destacó que se inició un trabajo con los alcaldes de los municipios, ya que son ellos quienes tienen identificadas a las personas vulnerables de las comunidades.


Los comentarios están cerrados.