ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Operadores de camiones de turismo del estado se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir apoyos después de la solicitud del gobernador Alejandro Tello para suspender el servicio de transporte de turismo.

El 3 de abril el Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado sobre esta suspensión para mitigar la propagación del Covid-19.

“Durante este mes (abril) serán suspendidos los permisos de autotransporte de turismo, por lo que estas unidades no podrán operar en el estado”.

Roberto, operador de una sprinter que realiza viajes a otras ciudades, declaró que desde hace un mes no han tenido viajes, ya que la SCT prohibió la circulación de estos vehículos.

Aseguró que él y la mayoría de sus compañeros han intentado registrarse en los programas emergentes que anunciaron la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Economía (Sezac), pero hay una larga lista de espera.

“Muchos compañeros hemos estado registrándonos, pero nos han puesto muchas trabas porque dicen que hay gente que se registró desde el año pasado y no saben cuándo nos llegará el apoyo”.

Detalló que al estar paralizada la actividad turística y de transporte foráneo han tenido que hacer uso de los pocos ahorros que tenían para poder subsistir junto con sus familias, los cuales ya se han terminado.

“De la alcancía que tenemos hemos sobrevivido este tiempo sin trabajo, lo que ocupamos es que el gobernador tome consciencia de la incapacidad en la que estamos y que no tenemos trabajo”.

Precisó que solamente una comisión representativa participó en la manifestación con la intención de atender las medidas sanitarias, guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Los manifestantes no fueron recibidos por ninguna autoridad estatal, decidieron retirarse para planear nuevas acciones, entre las que contemplan tomar carreteras del estado.


Los comentarios están cerrados.