CUQUIS HERNÁNDEZ / NTR.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTR.COM

TRINIDAD GARCÍA DE LA CADENA. Los municipios del sur de Zacatecas mantienen los filtros de control sanitario que, con el respaldo de las autoridades de salud, se extenderán hasta el 30 de abril, según informó el presidente municipal de Trinidad García de la Cadena, Mario Castro Guzmán.

“Es mejor aplicar todo nuestro esfuerzo hasta el 30 de abril, con posibilidad de extenderse esta contingencia, a lamentarnos toda la vida”, expresó en un mensaje en sus redes sociales.

Por lo que compete a su municipio, se instaló un filtro de acceso en la carretera que comunica El Malacate con Mezquital del Oro y García de la Cadena.

Explicó que en esta labor participan médicos, enfermeras, promotores de salud, Seguridad Vial y gobierno municipal, quienes cubren guardias; y los elementos de Seguridad Pública, quienes llevan alimento.

El alcalde hizo un reconocimiento a quienes han entregado su tiempo y esfuerzo en esta contingencia sanitaria para beneficio de todos.

Detalló que las actividades de filtro sanitario comenzaron con la limpieza del lugar en El Malacate, comunidad perteneciente a San Cristóbal de la Barranca, Jalisco, quitando la basura acumulada, por lo que se solicitó a todos los visitantes y transeúntes que de igual manera contribuyan para mantener limpio el lugar

Mario Castro también reconoció el respaldo que ha recibido el municipio por parte del gobernador Alejandro Tello y a Rubén Durán, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Tlaltenango, quienes han estado en constante comunicación con los presidentes municipales “ya que es momento de aplicarnos todos”.

Hizo un reconocimiento especial para Ernesto Acevedo, “persona de buen corazón” que ha colaborado entregando insumos para la brigada, así como a Jorge Valdés Mayorga por aportar agua y galletas, por lo que deseó que haya más gente de este tipo para que sigan apoyando.

Recordó que cada uno somos “pieza clave para ayudar a que este virus no llegue a las familias de nuestros pueblos”, e invitó a todo el que quiera sumarse para hacer guardias en el lugar del retén sanitario, “favor de contactarse por inbox a este Facebook (de Mario Castro Guzmán)”.


Los comentarios están cerrados.