REFORMA
REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para la entrega de un millón de créditos a pequeñas y medianas empresas se utilizará un padrón nacional que fue creado cuando se seleccionó a los beneficiarios de los programas de Bienestar del Gobierno federal.

«Se selecciona de un padrón que se tiene de cinco millones de solicitantes de créditos, este padrón se levantó cuando se fue casa por casa a hablar con la gente para recoger sus demandas de apoyos para el Bienestar, cinco millones, es nacional.

«De esos cinco millones vamos a sacar un millón y se va a distribuir de acuerdo a donde está afectando más la epidemia y desde luego, donde esto más afectada la economía», señaló en conferencia matutina.

El Mandatario indicó que, como parte del plan de recuperación económica, se entregarán 25 mil pesos a un millón de beneficiarios a partir del 4 de mayo y que no se pedir· ninguna garantía porque serán «créditos a la palabra».

«Se tiene el millón de beneficiarios, son 25 mil pesos, van a recibir 25 mil pesos, solo van a firmar un documento muy sencillo porque va a ser un crédito a la palabra, no hay garantía, la garantía es la palabra, la mayor riqueza de nuestro pueblo, la mayor riqueza de México es la honestidad de nuestro pueblo», afirmó.

El titular del Ejecutivo refirió que ayer habló con los dueños y presidentes de Banorte, Banco Azteca y Santander para que participen en el programa y aceptaron cobrar los créditos sin ningún tipo de comisión.

«Les comento que los tres bancos, porque hablé con los dueños, o los presidentes de los consejos de administración de los bancos, hablé personalmente por teléfono con Carlos Hank, Ricardo Salinas y con Ana Botín, no van a cobrar comisiones, van a ayudarnos en este servicio sin cobrar comisiones», aseguró.

 

Claudia Guerrero
Agencia Reforma


Nuestros lectores comentan