REFORMA
REFORMA

Por segundo día consecutivo, miembros del Gabinete sostienen esta mañana una reunión virtual con Gobernadores, para abordar acciones sanitarias y operativas y ante la contingencia por el Covid-19.

En la videoconferencia participan los Mandatarios del centro y occidente del País: Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

Al igual que la reunión de ayer con gobernadores del norte y noroeste, encabezan el encuentro a distancia los Secretarios Olga Sánchez Cordero, de Gobernación, y Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores.

También participan los Secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, de Defensa, de Marina y de Salud, así como el consejero jurídico de la Presidencia y los titulares del ISSSTE y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con la agenda de la reunión, los temas que se abordarán son acciones de seguridad, establecimiento de los Centros Estatales de Operación, pruebas de detección de Covid-19, restricción de actividades y planes de contención, y coordinación institucional.

Se prevé que la reunión, que inició alrededor de las 7:30 horas y busca homologar en los estados las acciones ante la crisis sanitaria, tenga una duración de al menos hora y media.

 

Antonio Baranda
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.