STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Como parte de las acciones para prevenir el contagio y propagación del coronavirus Covid-19 en el estado, el gobernador Alejandro Tello mandató al Grupo de Coordinación Local (GCL) desplegar un operativo especial para evitar reuniones masivas durante Semana Santa.

El mandatario subrayó la importancia de que la población se mantenga aislada y sin salir de los hogares durante las próximas semanas, por ello, instruyó a que autoridades de los tres órdenes de gobierno refuercen, en este periodo, las acciones que ya se realizaban.

Enfatizó que, pese al llamado constante que han hecho a los zacatecanos de resguardarse en sus hogares y evitar aglomeraciones en lugares públicos, las autoridades de seguridad deben prever la posibilidad de que haya personas que sí salgan durante Semana Santa, por lo que deben tomar otras medidas.

En este sentido, agregó que es una tradición durante la Semana Santa que las familias se reúnan y visiten presas y balnearios, por lo que es necesario desplegar un operativo en el que participen autoridades municipales, estatales y federales, para disuadir a la población de salir de sus hogares.

El operativo se aplicará en todo el territorio zacatecano, en especial en las áreas de mayor concurrencia en estas fechas.

Lo anterior sin descuidar los filtros sanitarios instalados desde la semana pasada en las cinco unidades regionales de seguridad de Malpaso, Las Arsinas, Río Grande, Sombrerete y Villa de Cos; así como los módulos de revisión en las carreteras que comunican con otros estados, en municipios como Moyahua, Villanueva, Pinos, Mezquital del Oro y Trinidad García de la Cadena.

El gobernador dijo que, aunque la labor primordial del GCL es resguardar la seguridad de los zacatecanos, con la actual contingencia es necesario coordinar esfuerzos con la Secretaría de Salud.


Los comentarios están cerrados.