FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que se prevén complicaciones económicas para poder pagar la próxima quincena a los trabajadores del gobierno del estado, y por ende la nómina magisterial, “derivado de la difícil situación económica que se vive por la pandemia del coronavirus”.

En entrevista en la radio oficial del estado, admitió: “estamos en un predicamento para pagar la nómina de esta primera quincena de abril y, si la libramos, no podríamos contar con ese recurso para el estado para la última quincena del mes; debemos tomar decisiones drásticas”.

Adelantó que próximamente hará un anunció, en conjunto con la Secretaría de Finanzas (Sefin), sobre las acciones que se implementarán .

Agregó: “vamos a dar las medidas que se deben tomar al interior de los órganos gubernamentales. Nadie lo va aceptar, a nadie le va a gustar, pero entonces yo les pido que nos digan cómo enfrentar esta condición (pandemia), que tenemos enfrente”.


Nuestros lectores comentan

  1. Raúl Domínguez

    Reanundo nuevamente con nuestro trabajo para seguir con los proyectos ya que de esa forma podremos salir nuevamente adelante

  2. El p£×_÷e gobernador siempre se la saca con eso, debería primero bajarse el sueldo el y toda la bola de huevones del congreso, es ilógico pensar que no hay dinero. Yo digo que lo reventemos donde le pueda doler al hijo de p3rr4.

  3. No pueden decir que no hay dinero para pagarles a los trabajadores ya que cada año de presupuesta el salario entonces no pueden decir que no hay mas bien quiere decir que están haciendo mal uso ….

  4. Ahora resulta que la contingencia es el pretexto bueno para evitar pagos. Pero los créditos bancarios e hipotecarios no perdón ni aunque estemos ante una pandemia!!… Y esta gente de gobierno no lo entiende pues claro ya tienen buen pretexto para retrazar pagos de nóminas y demás.

  5. Sr. Tello, tal vez debieras buscar en el pasado a los responsables de todos los problemas, en el sexenio pasado hubo dinero a manos llenas ¿de dónde salía y dónde quedó?