REFORMA
REFORMA

Cd. de México.- El tipo de cambio opera con una ligera baja mientras los participantes en los mercados evalúan el plan del Gobierno federal para hacer frente a los efectos del coronavirus.

El dólar de menudeo se vende a 25.22 pesos en Citibanamex, 14 centavos menos que el viernes, y se adquiere a 24.26.

En los intercambios en el mercado mayorista, la divisa estadounidense se ofrece 15 centavos por debajo de la sesión del 3 de abril, a 24.82 unidades en su venta y a 24.82 en su compra.

La decisión del Ejecutivo en México de no presentar un plan de medidas contracíclicas, que incluya el apoyo a empresas como el aplazamiento de impuestos, y por la ausencia de acciones para evitar la pérdida de empleos ante la crisis del coronavirus, probablemente derivar· en una pérdida masiva de empleos y una caída prolongada del consumo, señaló un reporte de Banco Bbase.

En el mercado petrolero, el West Texas Intermediate de Estados Unidos disminuía 4.62 por ciento y el Brent del Mar del Norte 2.70 por ciento.

Se postergó hasta el jueves próximo una reunión virtual entre oficiales de Arabia Saudita y Rusia que originalmente estaba planeada para el lunes.

Monex Casa de Bolsa comenta que los mercados accionarios presentan movimientos positivos, después de se dieran a conocer datos de menores contagios y decesos en Europa (España e Italia).

Si bien el escenario del Covid-19 en Europa ha mejorado respecto a lo observado en semanas previas, en Estados Unidos se mantiene un ritmo acelerado de contagios, pero se espera que por las medidas adoptadas por el país este ritmo se modere en las siguientes semanas.

El S&P/BMV IPC gana 4.63 por ciento y se colocaba en 34 mil 606.69 puntos.

 

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.