STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. A través de un video difundido por redes sociales, el gobernador Alejandro Tello Cristerna llamó a los zacatecanos que viven en Estados Unidos a permanecer allá y no visitar al estado, debido a que el país vecino del norte “tiene un alto índice de contagiosidad” del coronavirus Covid-19.

Debido a que en esta época una gran cantidad de migrantes visitan Zacatecas, el mandatario estatal advirtió que “están arriesgando a sus seres queridos”, por lo que insistió en comprender “lo que el mundo está viviendo, esta pandemia, y, si podemos, nos quedemos en casa”.

Explicó que, en el caso de los connacionales, “probablemente por la fortaleza no han sido contagiados o quizá tienen el virus y es asintomático”. Añadió que visitar a parientes, sobre todo adultos mayores y con enfermedades crónicas, “es ponerlos en riesgo”.

“En Zacatecas, siempre los vamos a recibir con los brazos abiertos, pero éste es momento de unir, de solidarizarnos, de hacer un frente común: vamos a esperar un tiempo para visitar ésta su tierra, su casa, pero en estos momentos: cuídense. Piensen, reflexionen su viaje a Zacatecas y, si no es necesario, no lo hagan. Háganlo por ustedes, por su familia, por todos”, recalcó Tello Cristerna.

Alcalde de Río Grande pide cierren fronteras

Julio César Ramírez López, alcalde de Río Grande, pidió “de corazón” al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cerrar las fronteras del país por “la gran cantidad de personas que han dado positivo al coronavirus en la Unión Americana (sic)”.

Con un mensaje publicado en redes sociales este sábado, el primer edil solicitó a quienes migraron de Zacatecas y viven en Estados Unidos que “se queden donde están”, toda vez que recordó que en estos días están prohibidas “fiestas, danzas, eventos familiares” en el estado.

“Espero que nuestros paisanos nos comprendan y sean solidarios con nuestro pueblo echándonos la mano para no visitar nuestro país, mientras pasa la contingencia”, expresó.

Ramírez López aclaró que “no es que no queremos que vengan, pero las circunstancias que hoy en día vive nuestra tierra nos obligan a ser responsables y apoyarnos los unos a los otros”.

Agregó que, “si por alguna circunstancia”, ya hay connacionales en Río Grande, que se aíslen durante 14 días para descartar que estén contagiados.


Los comentarios están cerrados.